Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición niega el uso de fósforo blanco en bombardeos en el noreste sirio

La coalición niega el uso de fósforo blanco en bombardeos en el noreste sirio

EFE

Beirut —

0

La coalición internacional liderada por EEUU negó hoy las acusaciones lanzadas por medios de comunicación oficiales sirios de que sus aviones han atacado con fósforo blanco áreas de la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

El portavoz de la alianza, coronel Ryan Dillon, escribió en su cuenta de Twitter que “las afirmaciones sobre el uso de fósforo blanco por parte de la coalición en Deir al Zur son absolutamente falsas. Si fue empleado (con un ”si“ grande dadas las fuentes), no fue la coalición”.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, denunció ayer un supuesto bombardeo con fósforo blanco -prohibido internacionalmente- contra la población de Al Suwar, en Deir al Zur, donde, según sus datos, al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas.

Consultada por Efe, la portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) en Deir al Zur, Lilwa Ani, desmintió ayer esa acusación y aseguró que su objetivo es empañar la imagen de su agrupación y sus éxitos frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las FSD son una amalgama de facciones armadas encabezadas por milicias kurdas que actualmente desarrollan dos ofensivas contra el EI en sus dos principales feudos en Siria, Al Raqa y Deir al Zur, con el apoyo de la coalición internacional.

Human Rights Watch (HRW) dijo en un informe el pasado lunes que la coalición no tomó las precauciones adecuadas para minimizar las víctimas civiles en bombardeos en marzo en Al Tabqa y Al Mansura, en la provincia de Al Raqa, donde murieron 84 personas, 30 de ellas menores.

La coalición ha tachado de “no creíbles” las acusaciones de que hubo bajas civiles en Al Mansura, mientras que afirma que está evaluando el bombardeo en Al Tabqa.

Etiquetas
stats