Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición gobernante en Australia se acerca a la mayoría tras comicios

La coalición gobernante en Australia se acerca a la mayoría tras comicios

EFE

Sídney (Australia) —

0

La coalición Liberal-Nacional del primer ministro, Malcolm Turnbull, se acerca a los 76 escaños que le permitirían gobernar en solitario mientras negocia el apoyo de grupos minoritarios o independientes en caso de no alcanzar la cifra, informan hoy medios locales.

Conforme a los resultados provisionales de las elecciones del pasado sábado la Comisión Electoral Australiana otorgan 74 escaños a la coalición gobernante, por los 71 que da al opositor Partido Laborista; los restantes cinco congresistas habría recaído en partidos minoritarios e independientes.

Sin embargo, el complejo sistema que utiliza Australia para repartir los asientos del Legislativo puede propiciar un baile de cifras de cara a los resultados finales.

El analista electoral Antony Green atribuye, en el portal de la cadena local ABC, 73 escaños al grupo liderado por Turnbull por 66 a los laboristas, cinco a grupos minoritarios e independientes, mientras seis escaños quedan aún sin adjudicar.

Green vaticina que la formación gobernante logrará 77 escaños de los 150 asientos que hay en el Congreso, lo que les permitirá formar gobierno sin depender de alianzas.

No obstante, para asegurarse el próximo Ejecutivo, Turnbull ya ha iniciado la ronda de negociaciones con otras fuerzas.

Según informan medios locales, la coalición habría pactado el jueves el apoyo del partido de Bob Katter y hoy la congresista independiente Cathy McGowan ha respaldado públicamente al primer ministro.

Turnbull frenó en declaraciones a la prensa el entusiasmo mostrado por algunos de los miembros de la coalición e instó a esperar a que el escrutinio finalice.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Bill Shorten, comenzó a reconocer la posibilidad de que el grupo Liberal-Nacional se alce con un mayor número de escaños que le faciliten la investidura.

“Es probable que los liberales raspen sobre la línea”, señaló Shorten durante una reunión de su partido al describir el ajustado resultado de las elecciones.

Etiquetas
stats