Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición internacional reconoce 34 nuevas bajas civiles en Siria e Irak

La coalición internacional reconoce 34 nuevas bajas civiles en Siria e Irak

EFE

Washington —

0

La coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en Siria e Irak admitió hoy la muerte de 34 nuevos civiles, con lo que ya son 1.291 los ciudadanos muertos por las acciones de la alianza desde el inicio de sus operaciones en agosto de 2014, informaron fuentes castrenses.

Este dato supone un significativo incremento respecto al último informe mensual, divulgado a finales de marzo, cuando la coalición no identificó nuevas muertes “no intencionadas”, de manera que el número de bajas civiles desde el comienzo de la misión, hace ahora cuatro años y medio, se mantuvo en 1.257.

Estas cifras son el resultado de las investigaciones que lleva a cabo la coalición de manera regular y que son presentadas en un informe cada mes, cuya última edición se publicó hoy.

A lo largo del mes de marzo, la coalición trabajó en 146 investigaciones en curso y recibió 7 nuevas denuncias sobre posibles ataques fallidos, lo que representa apenas una alegación más que las 6 recogidas en el anterior documento.

En total, la alianza completó 31 de esas investigaciones: 11 de las cuales fueron consideradas creíbles, una estaba duplicada y 19 fueron descartadas. Las 122 pesquisas restantes siguen abiertas.

Todos los civiles perdieron la vida “de forma no intencionada” en el marco de la operación “Inherent Resolve” (Resolución Inherente), indicó la alianza en un comunicado.

“Continuamos empleando ataques minuciosos y con objetivos establecidos para minimizar el impacto de nuestras operaciones en poblaciones civiles e infraestructuras. Este proceso contempla la revisión y la selección de cada objetivo antes de un ataque, así como un nuevo examen tras el ataque”, aseguró la coalición.

En total, se han realizado 34.464 ataques en la región entre agosto de 2014 y finales del pasado marzo, detalló la alianza.

EE.UU. encabeza la coalición internacional, formada por 74 países y 5 organizaciones internacionales que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak.

Etiquetas
stats