Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición y las fuerzas kurdosirias arrestan a 35 supuestos miembros del EI

Un convoy de evacuados del centro de Siria se dirige hacia el norte tras un retraso

EFE

Beirut —

0

Al menos 35 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos uno de sus cabecillas, han sido arrestados en la última semana en redadas conjuntas de la coalición internacional, liderada por EEUU, y las fuerzas kurdas, informaron hoy activistas.

La coalición y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, desarrollaron esta semana una operación en cinco pueblos de Tel Hamis y Al Hul, en la provincia nororiental de Al Hasaka y cerca de la frontera con Irak, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios helicópteros de la alianza internacional descendieron a esas áreas mientras efectivos terrestres irrumpieron en una localidad de la zona de Bahra al Jatunía, donde un dirigente del EI, de nacionalidad iraquí y originario de la provincia de Saladino, y otros cuatro integrantes de ese grupo fueron capturados.

Asaltos similares se llevaron a cabo en las poblaciones de Al Taif, Al Fustat y Al Qaruan, donde otros 30 presuntos milicianos del EI, entre sirios e iraquíes, fueron arrestados.

Algunos yihadistas habían llegado a Al Hasaka infiltrados entre los desplazados de otras regiones y habían permanecido en campos de refugiados hasta que habían logrado salir.

El Observatorio explicó que los arrestos se han producido tras investigaciones por parte de la Inteligencia de las fuerzas kurdas a los detenidos, que fueron seguidos tras su marcha de los campos de desplazados.

El cabecilla iraquí del EI capturado fue identificado gracias a sus huellas, ya que en el pasado había estado preso en Irak.

Etiquetas
stats