eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La coalición y las fuerzas kurdosirias arrestan a 35 supuestos miembros del EI

- PUBLICIDAD -
Un convoy de evacuados del centro de Siria se dirige hacia el norte tras un retraso

Un convoy de evacuados del centro de Siria se dirige hacia el norte tras un retraso

Al menos 35 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos uno de sus cabecillas, han sido arrestados en la última semana en redadas conjuntas de la coalición internacional, liderada por EEUU, y las fuerzas kurdas, informaron hoy activistas.

La coalición y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, desarrollaron esta semana una operación en cinco pueblos de Tel Hamis y Al Hul, en la provincia nororiental de Al Hasaka y cerca de la frontera con Irak, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios helicópteros de la alianza internacional descendieron a esas áreas mientras efectivos terrestres irrumpieron en una localidad de la zona de Bahra al Jatunía, donde un dirigente del EI, de nacionalidad iraquí y originario de la provincia de Saladino, y otros cuatro integrantes de ese grupo fueron capturados.

Asaltos similares se llevaron a cabo en las poblaciones de Al Taif, Al Fustat y Al Qaruan, donde otros 30 presuntos milicianos del EI, entre sirios e iraquíes, fueron arrestados.

Algunos yihadistas habían llegado a Al Hasaka infiltrados entre los desplazados de otras regiones y habían permanecido en campos de refugiados hasta que habían logrado salir.

El Observatorio explicó que los arrestos se han producido tras investigaciones por parte de la Inteligencia de las fuerzas kurdas a los detenidos, que fueron seguidos tras su marcha de los campos de desplazados.

El cabecilla iraquí del EI capturado fue identificado gracias a sus huellas, ya que en el pasado había estado preso en Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha