Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe mantiene abierto un puerto yemení para la ayuda humanitaria

La coalición árabe mantiene abierto un puerto yemení para la ayuda humanitaria

EFE

Riad —

0

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí y que interviene en el Yemen en contra de los rebeldes hutíes, anunció hoy que el puerto marítimo de Al Hudaida, en el oeste del país, permanecerá abierto durante treinta días para recibir ayuda humanitaria.

La coalición informó en un comunicado oficial de que también se permitirá la entrada de buques comerciales, entre ellos los de combustible y alimentos.

Ayer Arabia Saudí interceptó un misil balístico en el sur de la capital del país, Riad, lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, que no ha causado víctimas.

La alianza informó de que mantiene abierto el puerto “para aplicar las propuestas del enviado de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, al respecto de Al Hudaida”, así como “por el interés de los países de la coalición en prestar ayuda humanitaria al pueblo yemení hermano”.

El Ministerio de Defensa controlado por los hutíes confirmó el lanzamiento de un misil de tipo Burqan 2H, que aseguró que tenía como blanco el palacio real de Al Yamama, donde se celebraba “una amplia reunión de dirigentes del régimen criminal saudí”.

Este es el segundo misil lanzado por los hutíes contra Riad, después de otro que fue interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto, sin que se registrasen daños.

Las autoridades saudíes han acusado a Irán de estar detrás de ambos lanzamientos, que han considerado como crímenes de guerra.

Etiquetas
stats