Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe no renueva el alto el fuego en Yemen por violaciones de la tregua

La coalición árabe no renueva el alto el fuego en Yemen por violaciones de la tregua

EFE

Riad —

0

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí no renovó hoy el alto el fuego de 48 horas que expiró este mediodía en el Yemen (09.00 GMT) debido a “las violaciones cometidas por la otra parte (en alusión a los rebeldes hutíes) a esta tregua”, anunció el portavoz de la alianza, general Ahmed al Asiri.

En declaraciones a la televisión Al Arabiya, Al Asiri añadió que su decisión también se basa en “el incumplimiento (por parte de los hutíes) de los requisitos para extender” el alto el fuego.

El alto el fuego es el octavo que se acuerda desde el estallido de la guerra civil yemení y ha sido violado desde su comienzo el sábado por ambas partes en conflicto.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció el jueves una tregua de 48 horas, aunque el presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse, en un primer momento.

La coalición árabe, que lucha contra los hutíes desde marzo de 2015, dijo que la tregua se extendería si los rebeldes la respetaban.

El objetivo final de la tregua, como el de las siete anteriores, fue que las partes se sentasen en torno a una mesa de negociaciones para poner fin a sus diferencias y avanzar hacia un acuerdo definitivo de paz.

Sin embargo, Naciones Unidas asumió este viernes que por ahora no ha conseguido que las partes en conflicto acepten sentarse de nuevo a negociar un acuerdo de paz en el país, pero que continúa su trabajo activamente para lograrlo.

Etiquetas
stats