Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición avisa a los hutíes de que seguirán los bombardeos si violan la tregua en Yemen

La coalición avisa a los hutíes de que seguirán los bombardeos si violan la tregua en Yemen

EFE

Riad —

0

El portavoz de la coalición liderada por Riad, Ahmed al Asiri, ha advertido a los rebeldes hutíes de que proseguirán con sus bombardeos aéreos en el Yemen en caso de que se registre cualquier violación del alto el fuego.

En un comunicado publicado hoy por los medios saudíes, Al Asiri también se refirió al intento de un barco de Irán, país aliado de los hutíes, de romper el bloqueo marítimo a los puertos yemeníes.

“La coalición no permitirá a ningún buque llegar al Yemen sin que se coordine con la alianza”, dijo el portavoz, que agregó que Irán puede llevar su ayuda al Yemen en coordinación con la ONU.

Al respecto, el Pentágono pidió ayer a Irán que, si quiere distribuir ayuda humanitaria en el Yemen, lo haga sin que sus barcos atraquen en puertos de ese país y se dirija al centro de distribución de la ONU en el vecino Yibuti.

La tregua humanitaria en el Yemen entró en vigor a las 23.00 hora local de ayer (tres horas menos GMT), pero ya se han producido algunos incidentes violentos aislados.

Los bandos rivales en el Yemen libraron en las últimas horas combates en varias zonas del país y los rebeldes hutíes acusaron a la coalición de efectuar nuevos bombardeos en las provincias sureñas de Abien, Al Haya y Lahesh.

El objetivo de la tregua es que entre en el país la necesaria ayuda humanitaria, debido a que las siete semanas de bombardeos de la coalición y de continuos combates han colocado al país en una situación desesperada.

Etiquetas
stats