Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cocinero español de Saakashvili le costó 300.000 dólares a Georgia

El cocinero español de Saakashvili le costó 300.000 dólares a Georgia

EFE

Tiflis —

0

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, disfrutó durante casi dos años de los servicios de un cocinero español que costó a las arcas públicas del país 300.000 dólares, denunció hoy una diputada del Parlamento georgiano.

“Sólo el cocinero personal de Saakashvili, de procedencia española, costaba al erario público 25.000 lari (15.000 dólares) mensuales. En total, el cocinero español de Saakashvili le costó al pueblo georgiano 500.000 lari (300.000 dólares)”, dijo la diputada Irma Imerlishvili.

El cocinero, de origen vasco, que según la diputada se llamaba Sergio Calderón, fue despedido a comienzos de este año, tras la victoria electoral del partido liderado por el hasta entonces opositor, Bidzina Ivanishvili, y el nuevo gobierno decidió recortar los gastos.

Según su perfil en Facebook, Sergio Calderón es propietario de un restaurante en la ciudad georgiana de Batumi.

Los 300.000 dólares fueron destinados a pagar el salario del cocinero y el de un traductor que se contrató expresamente para atenderle, reveló a Efe un reputado representante de los círculos gastronómicos de Tiflis.

El cocinero ganaba poco más de 10.000 dólares al mes, mientras que el resto de los 15.000 dólares se los llevaba su traductor.

La nueva mayoría parlamentaria de la alianza Sueño Georgiano denunció otra serie de gastos inapropiados del presidente.

“El presidente Saakashvili y algunos de sus amigos de la actual oposición mantuvieron un encuentro en Dubai (Emiratos Árabes), donde para sus fiestas y desmadres se gastaron 240.000 lari (cerca de 150.000 dólares) del presupuesto del servicio estatal de seguridad”, aseguró la parlamentaria de Sueño Georgiano.

Según Imerlishvili, el despilfarro llegó a ser “cómico, cuando Mijail Saakashvili y el alcalde de Tiflis, Guigui Ugulava, se apuntaron en octubre de 2010 a un curso de adelgazamiento en Austria y pagaron por éste 115.000 lari (70.000 dólares).

La diputada garantizó al Parlamento que dispone de todas las pruebas documentales de éstos y otros gastos personales del jefe de Estado georgiano.

Etiquetas
stats