Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cocineros españoles serán los protagonistas del Fórum Gastronómico 2013

Los cocineros españoles serán los protagonistas del Fórum Gastronómico 2013

EFE

Barcelona —

0

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, Carme Ruscalleda, Xavier Pellicer, Nandu Jubany o Isma Prados son algunos de los cocineros españoles que participarán en Girona, entre el 24 y el 26 de febrero, en el Fórum Gastronómico 2013, al que también asistirá el peruano Gastón Acurio, entre otros.

Además de los citados profesionales, durante las jornadas también se espera a Francis Paniego de El Portal de Echaurren de Ezcaray, a Javier Olleros, del Culler de Pau de O'Grove; a Josean Martínez, del Nerua de Bilbao; a Koldo Rodero del Rodero de Pamplona, a Rodrigo de la Calle, de Aranjuez, y a Ricard Camarena de Valencia.

También viajarán hasta Girona el francés David Toutain, del Agapé Substance de París; Jérome Quibeur, del Sant Pau de Japón; y Pascal Barbot de l'Astrance de París.

La principal novedad del Fórum, que alterna como sedes Girona y Santiago de Compostela, es que todos los formatos, sesiones y ponentes están pensados y dirigidos en esta ocasión al público gastronómico, tanto sean profesionales como amantes de la gastronomía.

Además, para conseguir dar cabida al mayor número posible de ponentes, se potenciarán sesiones a dúo e incluso alguna coral con el objetivo de poder ver y escuchar a más de un chef, incorporando a productores en algunas de las sesiones.

Respecto al programa de este año, uno de los organizadores del evento, Pep Palau, ha señalado a Efe que tendrá como tema central “la tierra” y las diferentes sesiones organizadas girarán en torno a las miradas de los cocineros hacia este elemento, origen de los productos y fuente de inspiración de la cocina.

Por otra parte, en la marca “Fórum dulce: Vanguardia dulce”, Jordi Roca, del Celler de Can Roca, presentará las creaciones chocolateras de la temporada 2013, mientras Xano Saguer, jefe de cocina del primer restaurante de postres del mundo, el Espai Sucre de Barcelona, preparará un particular menú dulce.

Además, doce de los mejores pasteleros del momento, agrupados en el colectivo 21 Brix, llevarán a cabo un espectáculo coral en el obrador ocasional en el que se convertirá la Sala Sinfónica del Auditorio de Girona.

En el “Fórum Vino: tierra de Vinos”, los maestros César Cánovas, Fernando Centellas y Roger Viusà invitarán a viticultores, enólogos y gente de los oficios del vino a acompañarlos en las catas propuestas.

Asimismo, en una sesión inédita, Josep Roca desvelará los secretos que esconden los “vinos de ánfora”.

Durante el “Fórum Empresa” se abordarán los nuevos retos de la empresa de restauración con el objetivo de que se optimicen los recursos y se puedan crear nuevos productos, conceptos y formatos de negocio.

Pep Palau ha considerado que aunque la crisis afecta de manera seria al sector de la gastronomía, también ha comportado que “los cocineros se hayan reinventado, repescado formatos, ofertas y modelos, con los que poder resistir ante el actual momento”.

Etiquetas
stats