Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cóctel sostenible en la recepción de los reyes a los líderes de la COP25

EFE

Madrid —

0

Los reyes han presidido este lunes en el Palacio Real una recepción a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre del clima COP25 de Madrid en la que se ha ofrecido un cóctel ajustado a los criterios de sostenibilidad de este evento.

Felipe VI y doña Letizia han ido recibiendo uno a uno a la treintena de líderes que han acudido a la recepción así como al centenar de jefes de delegación de los países participantes en la cumbre.

En el caso de los jefes de Estado y de Gobierno (que han estado encabezados por el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez) ha habido un saludo de los reyes con un breve posado con cada uno de ellos.

Así, han pasado por el Salón Gasparini del Palacio Real presidentes como el de Argentina, Mauricio Macri, (quien ha trasladado a don Felipe y doña Letizia recuerdos de su esposa, Juliana Awada); Honduras, Juan Orlando Hernández; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenin Moreno; o el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el príncipe Alberto de Mónaco, El Gran Duque de Luxemburgo, el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, o el de Marruecos, Saadeddine Othmani.

Asimismo han estado presentes en el acto el líder de la oposición, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y diversos empresarios cuyas firmas están comprometidas con el medio ambiente.

Tanto el rey como varios de sus invitados han lucido corbatas verdes en un guiño al objetivo de la cumbre, y también el cóctel, elaborado por el chef Paco Roncero, ha estado influido por la sostenibilidad.

Así, los asistentes a la recepción han podido degustar salmón ecológico, bogavante nacional con sopa de aceite de oliva, brioche de ternera, maíz con guacamole, tortillita de camarones, alcachofas de Tudela con huevas de trucha, mejillones al vapor con algas, espárragos verdes con boletus, croquetas de rabo de toro o pulpo gallego.

Tanto el acto en el que han intervenido el rey y Guterres como el cóctel posterior se ha desarrollado en el Salón de Columnas del Palacio, y en una de las salas anexas estaban dispuestas las banderas de los 196 países representados en la cumbre.

El cóctel ha estado amenizado por un grupo de jóvenes que, por iniciativa de la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, tocan instrumentos reciclados fabricados a partir de desechos como bidones, cubiertos, latas y otros objetos fabricados a partir de la basura.

Etiquetas
stats