Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La colaboración de Marruecos rebaja un 80 por ciento la presión migratoria en Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La colaboración de Marruecos en las inmediaciones de la frontera con Ceuta ha provocado que en el año 2012 la presión migratoria en la ciudad autónoma descendiera más de un 80 % y que no se registrara ninguna avalancha, que fueron habituales en 2011.

Según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno, el incremento en las medidas de seguridad por parte de la Gendarmería marroquí en las cercanías de las fronteras del Tarajal y Benzú ha repercutido en un importante descenso en la entrada irregular de inmigrantes subsaharianos en Ceuta.

Un dato que refleja esta situación es que durante todo el año 2012 no se registró ninguna avalancha por el mar y que la última fue el 22 de diciembre de 2011 cuando 57 subsaharianos entraron en grupo nadando.

La Guardia Civil registró entre mayo y diciembre del año 2011 más de 20 llegadas en grupo a la playa, el más numeroso el que posibilitó la entrada ilegal de 68 subsaharianos el 12 de diciembre.

Estos asaltos masivos a las playas no se han registrado durante todo el pasado año debido al control que Marruecos ha ejercido al otro lado de la frontera, por lo que únicamente se han producido entradas aisladas de inmigrantes subsaharianos.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mantiene este 1 de enero una ocupación de 413 inmigrantes para un total de 512 plazas.

De los 413 inmigrantes, 369 son hombres, 36 mujeres y 8 niños, y de ellos 359 proceden de países del África subsahariana, 44 son de Argelia y los diez restantes de otras nacionalidades.

Etiquetas
stats