Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau da la bienvenida a los manifestantes pero no a la ultraderecha antidemocrática

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. .

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a las miles de personas que llegarán hoy a la ciudad en marchas pacíficas para manifestarse por la libertad de los presos independentistas, a la vez que ha rechazado la presencia de “fuerzas de extrema derecha antidemocráticas”.

Colau ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de los servicios municipales en la que se ha hecho balance de los incidentes registrados anoche y de cómo se desarrolla la jornada de huelga y manifestaciones de hoy.

Tras la reunión, la alcaldesa ha lamentado que haya habido incidentes esta noche en Barcelona pero ha destacado que han bajado de intensidad y que los incendios han sido menos respecto a días anteriores, con un balance de 60 contenedores quemados, lejos de los 390 de ayer.

“Esperamos recuperar la normalidad de manera inmediata este fin de semana” ha declarado Colau, quien ha considerado que tanto en el turismo, como en el comercio y los congresos, “no tiene porqué haber una afectación importante”.

Como nota negativa de la noche pasada, Colau ha destacado la presencia en la calle de centenares de miembros de ultraderecha “con un carácter muy violento”, lo que ha rechazado “con toda contundencia”.

“Estas fuerzas de extremaderecha antidemocráticas no son bienvenidas a la ciudad de Barcelona y aún menos las agresiones que hemos visto en la calle cuando se dispersaron en diversos grupos”, ha subrayado la alcaldesa, que también ha manifestado su confianza en que los Mossos detendrán a los autores de las citadas agresiones y que “no quedarán impunes”.

En cambio, Colau ha puesto el énfasis en que todo el equipo de gobierno quiere “dar un mensaje de bienvenida a toda la ciudadanía que vendrá a manifestarse a la ciudad” hoy.

“Esta es una ciudad democrática que facilita que se pueda desarrollar el derecho a la protesta. Y estamos seguros de que habrá miles de personas que hoy podrán manifestarse de forma pacífica en la ciudad de Barcelona”, ha sostenido la alcaldesa.

Colau ha reclamado que la gente pueda ejercer sus derechos, tanto para hacer huelga o manifestarse como para no hacerlo, y ha expresado su deseo de que la jornada se celebre con “normalidad”.

Etiquetas
stats