Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau dice que es “demasiado tarde” para ofrecer Algeciras a barco Open Arms

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

EFE

Barcelona —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que es “demasiado tarde” ofrecer el puerto de Algeciras (Cádiz) para que desembarquen los 107 migrantes rescatados en el Mediterráneo central por el barco de la ONG española Open Arms.

En un mensaje en su cuenta de twitter dirigido al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, Colau escribe: “es demasiado tarde para ofrecer Algeciras (por eso ofrecimos el puerto de Barcelona hace 12 días. Hay vidas en peligro y están frente a Lampedusa (Italia)”.

Añade después de que los estados de Unión Europea deben “obligar” al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a “cumplir la ley” y, “si no lo hace, abrir una crisis diplomática”.

El Gobierno español ha ofrecido este domingo el puerto de Algeciras ante la negativa de Salvini “y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo” para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno.

El barco Open Arms, fondeado frente a Lampedusa (Italia), ha considerado “inviable” la oferta de dirigirse a Algeciras por estar demasiado lejos, aunque una portavoz de la ONG española ha dicho a Efe que la decisión final se está aún estudiando.

“Hemos rechazado la oferta de ir a Algeciras porque las personas que llevamos a bordo tienen que ser desembarcadas de forma inmediata. Llevamos 17 días, hay una resolución judicial que lo dice y estas personas no pueden seguir a bordo del Open Arms y menos los 5 o 6 días de travesía que supondría llegar hasta Algeciras”, ha dicho a EFE una portavoz de la ONG.

También el fundador de la ONG, Òscar Camps, ha explicado por qué rechazan la oferta del Gobierno español: “Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?”, ha escrito en Twitter.

Etiquetas
stats