Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comuns cierran su nueva dirección con Ada Colau, Jéssica Albiach y Candela López al frente

Los comuns cierran su nueva dirección con Ada Colau, Jéssica Albiach y Candela López al frente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El de nuevo nombrado portavoz de la formación, Joan Mena, ha asegurado en rueda de prensa que el espacio de los comuns cuenta con solidez después de esta etapa de transición: “Hemos conseguido una dirección consensuada entre todos”, por lo que la organización está preparada para afrontar los retos actuales, según él.

“En un momento en que la derecha y la ultraderecha están criminalizando el feminismo y negando las violencias machistas, es un mensaje potente situar a tres mujeres valientes y feministas” al frente, ha asegurado Mena en referencia a Colau, Albiach y López, que han liderado la única candidatura presentada en el proceso interno de renovación.

Las tres liderarán la Ejecutiva Nacional, formada por 30 miembros, a la que se incorporan un representante del área del Ayuntamiento de Barcelona, del Parlament, del Congreso y del Parlamento Europeo, y se añaden representantes destacados de la formación, como los alcaldes Laura Campos, Lluís Mijoler y José Antonio Montero, además de la que fue candidata al Senado, Rosa Lluch.

Mena ha detallado que el responsable de Comunicación será el diputado en el Parlament David Cid, mientras que la de Organización será Agnés Petit, y él seguirá siendo el portavoz, y que se incorporan a la ejecutiva activistas como la feminista Nati Veraguas, y los sindicalistas Núria Lozano y Álvaro Muñoz.

También han elegido un Consejo Nacional formado por 194 personas, 74 escogidas en su propio ámbito territorial y 120 elegidas por circunscripción única, con una única lista también consensuada, ha destacado Mena.

“Demostramos que somos un espacio que encara los retos de futuro para desbloquear la situación política y recuperar la política para mejorar la vida de la gente común, frenar la ultraderecha y hacer frente a la emergencia climática”, ha defendido el portavoz.

Etiquetas
stats