Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau pide la libertad inmediata de los presos pero ve bien el acercamiento

Colau pide la libertad inmediata de los presos pero ve bien el acercamiento

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú, Ada Colau, ha insistido en pedir la libertad inmediata de los políticos presos por el 1-O, a la vez que ha señalado que “dentro de la desgracia” es mejor que estén en cárceles de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Colau ha criticado a la consellera portavoz del Govern, Elsa Artadi, y a las voces que desde el ámbito independentista han acusado a la consellera de Justicia, Ester Capella, de “cómplice de la represión” y “carcelera”, como responsable de las prisiones en que ingresarán los políticos.

Que no hagan “más daño del necesario, que bastante doloroso es todo”, ha pedido la alcaldesa, que ha señalado que hasta que no sean justamente puestos en libertad los políticos catalanes “es mejor que estén en Cataluña que en Madrid”, como sus propias familias pidieron al Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre la manifestación a favor de la puesta en libertad de los presos del 'procés' que se prepara para el próximo 14 de julio en Barcelona, la alcaldesa ha señalado que posiblemente no estará en la ciudad, pero que en todo momento ha manifestado públicamente su posición en contra de un encarcelamiento que “sabemos injusto” y que “es una barrabasada judicial”.

Colau viajará en esas fechas a Nueva York para presentar una declaración de las ciudades contra la gentrificación en las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats