Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau dice que “pase lo que pase” Barcelona siempre seguirá siendo la casa de los zaragozanos

Colau dice que "pase lo que pase" Barcelona siempre seguirá siendo la casa de los zaragozanos

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Este reconocimiento se les concede después de que las ciudades sufrieran en sus calles, el pasado 17 de agosto, “el sinsentido de la barbarie terrorista” yihadista, que se saldó con 16 víctimas mortales y más de cien personas heridas, ha explicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. En este mismo evento, el jurista Pedro Ramón y Cajal, el músico Enrique Bunbury, el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher, el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé han recibido el título de Hijos Predilectos de la ciudad.

Colau ha subrayado que es una “alegría” poder estar en Zaragoza y recibir el “abrazo” de la ciudad. Ha recordado que Pedro Santisteve ya se puso en contacto con ella nada más conocer los atentados mostrando su apoyo y cariño “en los momentos más difíciles”, algo que fue “esencial” para hacer frente a la situación.

Ha remarcado que Barcelona y Zaragoza comparten “muchas cosas” y, entre ellas, “la memoria del terrorismo”. Así, ha mencionado que se cumplen 30 años del atentado de Hipercor en la ciudad condal y otros tantos del de la casa cuartel en la capital aragonesa.

No obstante, ha asegurado que aunque ambas ciudades tenían en la memoria “el sinsentido del terror” nunca se está preparado para ello. Así, ha elogiado la labor del personal de emergencias y de seguridad, ya que sin ellos la tragedia habría sido “muchos mayor”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats