Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau manda el presupuesto al pleno del 23 diciembre y llama a la “responsabilidad”

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha firmado el decreto que llevará al pleno del 23 de diciembre la propuesta de presupuesto para 2017 y que ayer rechazó en comisión la oposición, a la que ha pedido “responsabilidad” para llegar a un pacto que deje de lado los intereses partidistas.

Colau, que gobierna en minoría con Barcelona En Comú y el PSC, lo ha anunciado en una comparecencia ante la prensa en la que ha insistido en que “sigue habiendo margen para un acuerdo político” que permita aprobar en el pleno del 23 de diciembre los presupuestos sin vincularlos a una cuestión de confianza de la alcaldesa.

“Esta es mi opción. La opción de gobierno, pero no me da ningún miedo. Estamos todos a tiempo hacer un presupuesto consensuado”, ha subrayado la alcaldesa, que ha reclamado a la oposición un “esfuerzo” y se ha comprometido a tomar en consideración las alegaciones y propuestas que presenten durante el periodo de exposición pública del proyecto de presupuesto.

Sobre la cuestión de confianza que se formalizará si en el pleno los presupuestos no se aprueban, Colau ha asegurado que no le da “miedo” porque “la Barcelona necesita un presupuesto” y “hemos sido elegidos para priorizar la ciudad” sobre los intereses partidistas.

“Aquí hay un gobierno responsable dispuesto a hacer el máximo posible para que la institución funcione al máximo rendimiento”, ha asegurado la alcaldesa, que ha reclamado corresponsabilidad.

Etiquetas
stats