Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La colección “Great Ideas” crece con cinco tomos de clásicos del pensamiento

La colección "Great Ideas" crece con cinco tomos de clásicos del pensamiento

EFE

Madrid —

0

“En tiempos de la sociedad de masas”, de José Ortega y Gasset o los diarios de Charles Dickens, son algunos de los nuevos libros que la editorial Taurus ha editado en formato bolsillo para su colección “Great Ideas”, que busca revitalizar a los grandes clásicos del pensamiento en pequeño formato.

La tercera serie de libros, que cuenta con cinco tomos y que se unen a los otros veinte que ya ha publicado la colección, busca acercar las obras maestras de la literatura y el pensamiento a la gente, devolviendo sus ideas en una edición más económica pero en ediciones muy cuidadas tanto en su diseño como en su formato.

La radicalidad, la lucha contra las ideas establecidas, la búsqueda de un nuevo sistema de valores, en definitiva, la rebeldía, es la característica que unifica los cinco títulos de esta nueva entrega, que reúne nombres de diversos países y épocas como Ortega y Gasset, Dostoievski, Edward Gibbon, Charles Dickens y Friedrich Nietzsche.

“El libro del filósofo”, del escritor alemán Friedrich Nietzsche, es el primer volumen de esta nueva entrega. En él, el radical autor de “Así habló Zaratustra” reflexiona acerca del lenguaje y la palabra, y la incapacidad de estos para reflejar el pensamiento y las ideas humanas.

Las portadas de estos libros suelen venir acompañadas por una cita del mismo, como el volumen de “En tiempos de la sociedad de masas”, de Ortega y Gasset, en la que se puede leer: “Europa sufre ahora la más grave crisis que a pueblos, naciones, culturas, cabe padecer. Esta crisis ha sobrevenido más de una vez en la historia”.

Al celebre autor español le acompaña también el libro “Paseos nocturnos”, en el cual el novelista británico Charles Dickens describe los sonidos, imágenes y sombras de las noches londinenses que recopiló mientras paseaba por las calles de la ciudad, aquejado de un insomnio que le mantenía en vela.

“El gran inquisidor” toma uno de los fragmentos de la obra maestra del escritor ruso Fiodor Dostievski, “Los hermanos Karamazov”, en la que se narra la segunda venida de Cristo durante la época de la Inquisición Española. A este relato se unen los escritos del autor durante su exilio en un campo de prisioneros de Siberia.

“Los cristianos y la caída de Roma” es el último volumen de la serie, firmado por el historiador Edward Gibbon, que en el siglo XVIII cambió completamente la concepción de las persecuciones de religión y el papel de la fe cristiana durante los últimos años del Imperio Romano.

“Great ideas” surgió de la colección homónima sacada al mercado por la editorial americana Penguin, y que busca reunir algunas de las obras principales de temas tan diversos como la sociología, la filosofía, la historia, la religión, la economía o la filosofía, entre muchas otras.

Esta colección surge “con el propósito de hacer llegar las grandes obras e ideas que cambiaron el rumbo de nuestra historia a un público amplio y diverso en el que destaquen las nuevas generaciones lectoras”, como explicó a Efe Inés Vergara, directora editorial de Taurus, durante la presentación de la serie el año pasado.

Los responsables de la colección han buscado reunir así pensamientos e ideas de todo tipo de épocas y lugares, para lo que han juntado grandes nombres como Darwin, San Agustín, Cicerón, Proust, Kant, Maquiavelo, Shakespeares o Jean-Jaques Rousseau y ofrecer así, en formato bolsillo, un resumen de la filosofía y la literatura universal.

Etiquetas
stats