Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Abogados de Madrid pide la vacunación preferente para el turno de oficio

El Colegio de Abogados de Madrid pide la vacunación preferente para el turno de oficio
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El Colegio de Abogados de Madrid ha solicitado la vacunación contra el coronavirus como grupo preferente de los letrados del turno de oficio al estimar que deben ser considerados como uno de los colectivos que presta un servicio público esencial.

El decano del Colegio de Abogados madrileño, José María Alonso, ha dirigido este martes una petición urgente en tal sentido a las autoridades sanitarias y ha ofrecido las instalaciones de esta corporación como punto de administración masiva de la vacuna.

En una misiva remitida al Ministerio de Sanidad el decano recuerda que la abogacía es un colectivo “muy numeroso y de altísima interacción” que presta un servicio esencial a la ciudadanía por cuanto es garante del derecho de defensa.

En este sentido Alonso reivindica “la labor como profesionales de primera línea de los cerca de cinco mil abogados que forman parte del Servicio de Orientación Jurídica y del Turno de Oficio, quienes prestan un servicio público a la Administración y a la ciudadanía como parte del engranaje judicial”.

El decano del Colegio de Abogados de Madrid pone también de manifiesto cómo la falta de medios de la justicia provoca, entre otras cosas, que las instalaciones judiciales y policiales en las que los letrados prestan sus servicios “no tengan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de unos profesionales que incurren diariamente en riesgo de contagiarse y contagiar”.

Etiquetas
stats