Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un colegio asturiano busca el Guinnes con una cadena de 40.000 tapones plástico

Un colegio asturiano busca el Guinnes con una cadena de 40.000 tapones plástico

EFE

Gijón —

0

El colegio San Eutiquio Lasalle de Gijón tramitará la inscripción en el Libro Guinness de los récords de la cadena de tapones de botellas de plástico “más larga del mundo” que se ha construido hoy en la ciudad asturiana, con 40.000 unidades.

Los alumnos de ese centro educativo han logrado enhebrar más de 40.000 tapones de plástico y aspiran a desplazar a un colegio del Reino Unido que ostenta el récord Guinness con un collar formado por 37.170 unidades.

El colegio gijonés ha desarrollado esta acción como parte de una campaña solidaridad con una organización no gubernamental que da apoyo a personas que padecen enfermedades neuromusculares.

Los tapones de la cadena “mas larga del mundo” serán donados a la Asociación de Enfermos Neoromusculares del Principado de Asturias (Asempa) para que obtenga fondos con su venta a empresas que los utilizan como materia prima para la elaboración de otros artículos.

Etiquetas
stats