Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los colegios profesionales agradecen al rey la estabilidad constitucional

Los colegios profesionales agradecen al rey la estabilidad constitucional

EFE

Madrid —

0

Los máximos responsables de Unión Profesional, la asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, han agradecido este lunes a Felipe VI, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, la estabilidad social y el desarrollo democrático que han sido posibles en este periodo

Cuatro décadas en las que han subrayado que se han podido consolidar los colegios profesionales como instituciones recogidas en el texto constitucional y garantes de la buena práctica profesional de interés general.

El rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los presidentes de las corporaciones colegiales integradas en Unión Profesional, entidad encabezada por Victoria Ortega y quien es también presidenta del Consejo General de la Abogacía.

Felipe VI ha saludado en primer lugar a Ortega en el Salón de Audiencias y después ha recibido uno a uno al resto de representantes de la institución, con quien ha posado para los informadores gráficos antes de reunirse con todos ellos.

La organización está integrada por 33 consejos generales y superiores, así como colegios profesionales que representan a mil de estas entidades y millón y medio de profesionales liberales en toda España.

Según datos de esta institución, que fue creada en 1980, el sector de las profesiones colegiadas genera casi el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y su aportación al empleo se sitúa en un 9 por ciento.

Unión Profesional tiene la vicepresidencia de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) -institución que posee el estatus de órgano consultivo de la ONU- y del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (Ceplis).

Etiquetas
stats