Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los colegios reabrirán el 10 de septiembre en una mayoría de comunidades

Los colegios reabrirán el 10 de septiembre en una mayoría de comunidades
Madrid —

0

Los escolares de infantil y primaria de Navarra serán los primeros en iniciar el curso, el 5 de septiembre, seguidos por los del País Vasco y La Rioja, el día 6, y los de la Comunidad Valenciana, el 7, mientras que las clases comenzarán el 10 en otras siete comunidades.

Estas autonomías son Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, según los datos autonómicos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Más tarde se incorporarán los alumnos de esas etapas de Asturias (día 11), Cataluña y Galicia (12) y Baleares y Cantabria (13) y Extremadura (14).

En el caso de los alumnos de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, también una mayoría de comunidades ha optado por una misma fecha, el día 13: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Antes se habrán incorporado los estudiantes de enseñanzas medias del País Vasco (día 6), La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (10) y Madrid (11 y 12).

Está previsto que el día 14 lo hagan los de Aragón, Extremadura (sólo en ESO) y Comunidad Valenciana, y el 17, aquellos que estudian en Andalucía, Galicia y Murcia y los de bachillerato de Extremadura.

El número de jornadas lectivas varía entre los 173 de Extremadura y los 180 de la Comunidad Valenciana en infantil y primaria, según el estudio de CEAPA.

En ESO, los alumnos tendrán entre 173 días de clase en Extremadura y Galicia y 177 en Madrid y La Rioja.

El mínimo de bachillerato corresponde también a Extremadura (172) y el máximo a La Rioja (177).

Sólo Navarra, con 175 días lectivos en todos los casos, incluye como tales tres días de exámenes de recuperación de ESO y bachillerato a primeros de septiembre.

Etiquetas
stats