Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una colisión con decenas de vehículos implicados deja 13 heridos en la A-1

Una colisión con decenas de vehículos implicados deja 13 heridos en la A-1

EFE

Segovia —

Trece personas han resultado heridas hoy, algunas de gravedad, en una colisión múltiple con decenas de vehículos implicados y que mantiene cortada la autovía A-1 en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta y que ha obligado a desviar provisionalmente el tráfico.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, sobre las siete de esta tarde se han registrado dos colisiones múltiples simultáneas en el kilómetro 139 de la autovía A-1, en Honrubia de la Cuesta (Segovia).

Desde entonces ha quedado cortada la A-1, en sentido Burgos, situación en la que permanece hasta que quede totalmente limpia de los vehículos implicados.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia han informado a Efe de que en el momento de producirse estos accidentes estaba cayendo en la zona una fuerte granizada.

Entre los vehículos afectados en el choque más numeroso, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, se encuentran un autobús y tres camiones, con al menos cuatro heridos graves.

En total, los facultativos del servicio de emergencias sanitarias de Castilla y León (Sacyl) han atendido a trece personas, una de las cuales, un hombre, de unos 50 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos.

Otras dos personas han sido evacuadas en una ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia; y el resto, al hospital “Santos Reyes” de Aranda de Duero (Burgos).

Cerca de este punto se han producido también en sentido Madrid otros accidentes, aunque en estos casos se han visto involucrados menos vehículos, entre los puntos kilométricos 137 y 145 de la A-1, según el Servicio de Emergencias 112.

En concreto, en el accidente en sentido Madrid, pueden haberse visto implicados unos cuatro vehículos, mientras que en el choque en sentido Burgos se pueden haber visto afectados entre 25 y 30 vehículos, tanto coches, como un autobús y un microbús.

El municipio de Honrubia de la Cuesta es el último por el que atraviesa la A-1 a su paso por la provincia de Segovia con sentido norte y se encuentra a pocos kilómetros de la burgalesa Aranda de Duero.

Pasadas tres horas del suceso, el Centro Regional de Gestión de Tráfico no ha podido avanzar a Efe la hora concreta en la que se podrá producir la apertura del tramo afectado de la A-1, principalmente en el sentido norte, debido al elevado número de vehículos implicados.

El tráfico, con circulación lenta, está siendo desviado por Honrubia de la Cuesta, junto la autovía, a 90 kilómetros de la capital segoviana y 16,2 kilómetros de Aranda de Duero (Burgos).

Además de guardias civiles de Tráfico de Burgos y Segovia, se ha requerido la presencia de los Bomberos de Burgos, que han movilizado efectivos del parque de Aranda de Duero, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Junto con el helicóptero medicalizado, se ha trasladado a la zona una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Sepúlveda (Segovia) y una ambulancia convencional.

El pasado 30 de abril, por motivos similares y a una distancia de unos ocho kilómetros del suceso de hoy, se registró otro choque de 20 turismos, en sentido Madrid, con nueve heridos.

Etiquetas
stats