Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia resta importancia al incremento de la fuerza naval nicaragüense

Colombia resta importancia al incremento de la fuerza naval nicaragüense

EFE

Bogotá —

0

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy que entiende el posible incremento de la fuerza naval anunciado por Nicaragua como parte de “su lucha contra el narcotráfico”, sin implicaciones con el litigio marítimo entre ambos países.

Holguín señaló que el Gobierno colombiano sigue trabajando con Nicaragua para “evitar cualquier tipo de incidentes” en las aguas que rodean en el archipiélago de San Andrés y Providencia, durante una rueda de prensa en Bogotá.

En noviembre de 2012, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

A Nicaragua le otorgó una franja marina en esa zona, que Colombia calcula en unos 75.000 kilómetros cuadrados, y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados, si bien el fallo no ha sido puesto en práctica.

La ministra se refirió al tema de Nicaragua al ser preguntada por las declaraciones que hizo ayer el presidente de ese país, Daniel Ortega, quien dijo que su Gobierno busca adquirir “mayores y mejores” medios navales para resguardar los espacios marítimos delimitados en el mar Caribe con Colombia.

Etiquetas
stats