Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

6 combatientes del Estado Islámico muertos en un bombardeo iraquí en Diyala

6 combatientes del Estado Islámico muertos en un bombardeo iraquí en Diyala

EFE

Bagdad —

0

Al menos seis combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en un bombardeo de la aviación iraquí en el noreste de la provincia de Diyala, situada en el este del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

“Un avión de tipo F16 perteneciente a la Aviación Militar Iraquí bombardeó en las últimas horas de la noche ocho objetivos de Dáesh”, acrónimo en árabe de Estado Islámico, afirmó el comandante Ali al Bayati, que participa en las operaciones en Diyala.

En el ataque también resultaron heridos varios supuestos terroristas, aunque el comandante no precisó su número, y se destruyeron tres motos y unos túneles que los terroristas usaban como refugio.

El bombardeo tuvo lugar en la zona de Janquín, localidad ubicada cerca de la frontera iraní y a unos 100 kilómetros al noreste de Baquba, la capital regional.

Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo operaciones para tratar de acabar con las células del EI que siguen operando en el país y que tienen escondites principalmente en las provincias de Diyala, Saladino y Tikrit, en el norte y este del país.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la campaña militar contra el EI, después de que las fuerzas iraquíes se hicieran con el control de las últimas áreas en poder de los extremistas en la frontera con Siria.

Desde el comienzo del año, al menos 722 civiles han muerto en atentados terroristas o como resultado del conflicto armado en el país, según estadísticas de la misión de la ONU en Irak.

El EI irrumpió a mediados de 2014 y conquistó vastos territorios en el norte, oeste y centro de Irak, así como en la vecina Siria, donde aún tiene bajo su control varias poblaciones en la ribera del Eúfrates.

Etiquetas
stats