Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez combatientes islámicos asesinados por desconocidos en el norte de Siria

Grupos rebeldes dan garantías a la ONU para su plan humanitario en Alepo

EFE

Beirut —

0

Diez combatientes del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y del grupo la Legión del Sham fallecieron hoy en un ataque armado de desconocidos en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los atacantes asaltaron al amanecer dos puestos de control de esas dos organizaciones armadas en las poblaciones de Mar Shurin y de Telmenes, en la periferia de la ciudad de Marat al Nuaman.

Desconocidos abrieron fuego contra los milicianos apostados en esos puestos de control y mataron a nueve.

Por el momento, no se sabe si los asaltantes secuestraron a algún militante del Frente de la Conquista del Levante o de la Legión del Sham.

También fue asesinado de forma similar otro miembro de la antigua rama siria de Al Qaeda, identificado como Omar Turkomani, conocido también como Abu Gazi al Homsi, que era integrante de la oficina propagandística de la organización, en la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima.

Casi toda Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante y de otras facciones aliadas.

En los últimos meses, decenas de militantes de grupos islámicos han sido asesinados en atentados con artefactos explosivos y por disparos.

Etiquetas
stats