Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lunes comienza el juicio contra Santiago Cervera por un presunto chantaje

El lunes comienza el juicio contra Santiago Cervera por un presunto chantaje

EFE

Pamplona —

0

El próximo lunes comenzará el juicio contra el exdiputado del PP Santiago Cervera por un presunto chantaje por el que la acusación particular, ejercida por el expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, solicita 14 meses de prisión, mientras que el fiscal y la defensa piden la absolución.

La vista oral, presidida por la titular del Juzgado de lo Penal número 3, se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Pamplona, ha informado el TSJN en un comunicado.

Cervera es juzgado por un caso que se remonta a diciembre de 2012, cuando Asiain denunció que había recibido un correo anónimo en el que se le pedía que depositara dentro de un sobre 25.000 euros bajo la amenaza de hacer público que estaba facturando como abogado importantes cantidades de dinero a Caja Navarra, de las que también se beneficiaba su hijo.

El exdiputado fue detenido por la Guardia Civil días después de la recepción de ese correo, al ir a recoger supuestamente un sobre con la citada cantidad de dinero en efectivo dejado en una rendija de la antigua muralla de Pamplona.

Cervera, que renunció a su acta de diputado al ser detenido, ha defendido en todo momento que ha sido objeto de “una trampa”, tras haber recibido el 29 de noviembre otro correo electrónico en el que se le ofrecía información confidencial sobre Caja Navarra, que supuestamente estaba en el sobre que fue a recoger.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal considera que no se ha podido concretar la identidad del autor del correo electrónico que recibió Asiáin y en ese sentido la defensa especifica que, cuando se creó esa cuenta de correo y se envió el mensaje, Cervera no estaba conectado a internet.

Etiquetas
stats