Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el juicio con jurado por el asesinato de dos niños en Godella

Comienza el juicio con jurado por el asesinato de dos niños en Godella
Valencia —

0

Valencia, 31 may (EFE).- El tribunal del jurado de Valencia ha empezado a enjuiciar este lunes a un hombre y a una mujer de 27 y 25 años, acusados de haber asesinado a sus dos hijos, de 3 años y medio y cinco meses, el 14 de marzo de 2019 en una casa que habían ocupado en el término municipal de Godella.

El juicio comienza después de haberse prolongado durante cuatro horas y media la selección del jurado a lo largo de la mañana de este lunes.

El fiscal cree que en el momento de cometer el crimen la madre "padecía una esquizofrenia de tipo paranoide, que se encontraba en fase de brote agudo, y que anulaba las bases psicobiológicas de su imputabilidad (inteligencia y voluntad)".

Los hechos descritos son, a juicio del Ministerio Público, constitutivos de dos delitos de asesinato, de los que son autores materiales los padres de los menores, con la agravante de parentesco pero, en el caso de la madre, con la eximente completa de anomalía psíquica.

Por ello, únicamente pide pena de prisión (de 50 años, 25 por cada delito) para el padre, mientras que para la madre reclama el internamiento en un centro especializado por el mismo periodo, con un máximo de cumplimiento de 40 años en ambos casos, en virtud de lo contemplado en el artículo 76.1 del Código Penal.

El padre, que tiene doble nacionalidad belga y mexicana (sin antecedentes penales), y la madre, española (con antecedentes no computables a efectos de reincidencia), eran pareja de hecho desde finales de 2011.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 14:44 h

Descubre nuestras apps

stats