Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan las consultas para designar un nuevo primer ministro libanés

Comienzan las consultas para designar un nuevo primer ministro libanés
Beirut —

0

Beirut, 31 ago (EFE).- Las consultas parlamentarias para designar a un nuevo primer ministro libanés han comenzado este lunes en el palacio presidencial después de que el Gobierno dimitiera en bloque seis días después de la explosión en el puerto de Beirut que sacudió al país entero.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, anunció esta mañana el inicio de las consultas, empezando con los ex primer ministros del país, entre ellos Najib Mikati y Saad Hariri.

Ambos anunciaron su apoyo a Mustapha Adib, actual embajador del Líbano en Alemania y quien está entre los favoritos para ocupar el cargo de jefe de gobierno, reservado para un musulmán suní.

El inicio de las consultas coinciden con la llegada esta noche del presidente francés, Emmanuel Macron, a Beirut por segunda vez en menos de un mes.

Uno de los puntos del programa con el que viene Macron es el de formar lo antes posible un gobierno de “unidad nacional” que lleve a cabo la implementación de reformas para desbloquear la ayuda económica.

Tras ser designado, el nuevo primer ministro tendrá la tarea de formar un nuevo gabinete aunque en el medio tiempo continuará interinamente el Gobierno de Hasan Diab, que sigue en funciones pese su renuncia en bloque el pasado 10 de agosto.

La decisión se produjo tras la explosión el 4 de agosto en el puerto de Beirut que dejó 190 muertos, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

El nuevo primer ministro se enfrenta a la tarea de salvar al Líbano de las múltiples crisis que vive a un día de que se cumpla el siglo de creación como Estado.

Etiquetas
stats