Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisaria Jourova revela en la Eurocámara que fue víctima de violencia machista

La comisaria Jourova revela en la Eurocámara que fue víctima de violencia machista

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, dijo hoy que fue víctima de violencia sexista, en el marco de un debate en el Parlamento Europeo sobre esta lacra de la que hoy se celebra el Día Mundial.

“Hace años tuve una experiencia de violencia de género”, reveló Jourova, que añadió que además ha sufrido “acoso verbal” a lo largo de su vida “en más de una ocasión”.

“Fue hace muchos años y entonces me parecía algo normal y me hacía sentir avergonzada”, explicó la nueva titular europea de Justicia, que destacó que la violencia machista no debería ser algo vergonzoso para las víctimas sino para los maltratadores.

“A las mujeres les digo: por favor, no consideren que es algo normal”, añadió.

Los eurodiputados de la mayoría de grupos coincidieron en reclamarle una directiva específica a nivel europeo contra la violencia machista.

“Pedimos que la Comisión Europea inicie su labor para poner en marcha una directiva contra la violencia género”, dijo la eurodiputada del PSOE y presidenta de la comisión de la Mujer del Parlamento Europeo (PE), Iratxe García.

Etiquetas
stats