Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisaria jefe de la Met elogia la “valentía” de los agentes involucrados en el ataque

Siete detenidos y seis redadas en Inglaterra en relación al atentado Londres

EFE

Londres —

0

La nueva comisaria jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, elogió hoy la “valentía” mostrada por los agentes involucrados en el ataque terrorista de Westminster, que se ha saldado con cinco muertos y unos 40 heridos.

En un mensaje enviado hoy a su personal, Dick, que asumirá el cargo de mayor rango de la policía británica el próximo mes, indicó que el día de ayer fue “trágico tanto para Londres como para la Met”.

“Uno de nuestros agentes murió protegiendo a los ciudadanos y al Parlamento. Nunca olvidaremos su coraje”, dijo Dick, que fue nombrada nueva comisaria jefe de la Met el pasado 22 de febrero, tras haber trabajado desde hacía dos años para el Ministerio de Asuntos Exteriores y habiendo sido previamente responsable de la unidad antiterrorista de la Met.

La comisaria, que visitó anoche la sede de Scotland Yard, envió sus condolencias “a los ciudadanos y a los agentes que han resultado heridos, así como a las personas afectadas por estos terribles acontecimientos”.

“Como han advertido muchos parlamentarios, nuestros agentes corrieron hacia el peligro para realizar su trabajo. Estamos en deuda con su valentía”, destacó.

Dick agregó que agentes y personal de la Met “trabajan al máximo para proteger a los ciudadanos y la capital”.

La policía ya señaló anoche que el autor del atentado fue posiblemente un solo hombre “inspirado por el terrorismo internacional” y creen conocer su identidad, de la que por el momento no han trascendido detalles.

Medios británicos indican hoy que agentes del cuerpo policial de West Midlands registraron anoche un domicilio en la ciudad inglesa de Birmingham, en el que supuestamente vivía el autor del atentado, un extremo no confirmado por el momento por Scotland Yard.

Etiquetas
stats