eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El comisario del Congreso niega que se desnudara a una invitada del PSOE

La policía destacada en el Congreso acusa a Esquembre de mentir al denunciar que fue obligada a quedarse en ropa interior ante dos agentes

El PSOE mantiene su confianza en el relato de su invitada que mantiene su intención de denunciar las vejaciones

27 Comentarios

El comisario del Congreso niega que se desnudara a una invitada del PSOE

El comisario del Congreso niega que se desnudara a una invitada del PSOE

El comisario de Policía del Congreso ha remitido hoy un informe al presidente de la Cámara, Jesús Posada, en el que niega que el pasado miércoles se obligara a desnudarse a la profesora de la Universidad de Alicante Mar Esquembre, antes de permitirle acceder a la tribuna del Congreso invitada por el PSOE. La policía destacada en el Congreso acusa a Esquembre de mentir al denunciar que fue obligada a quedarse en ropa interior ante dos agentes cuando intentaba acceder a la cámara.

En el informe, al que ha tenido acceso eldiario.es, el responsable de la Policía Nacional rechaza la versión de la profesora, que ha denunciado que fue sometida a un "cacheo integral" en el acceso a la Cámara Baja en el que se sintió "indignada" y "humillada".

Según el relato de Mar Esquembre a esta redacción, dos policías la obligaron a quedarse en ropa interior durante el cacheo al que se la sometió antes de permitir su entrada en el pleno de la cámara.

Fuentes del PSOE consultadas por esta redacción mantienen su "absoluta credibilidad" en el testimonio de Escrembre de quien destacan su "reconocida trayectoria personal y profesional". 

Asegura el informe que siguiendo el protocolo establecido se hizo pasar a la profesora a un cuarto anejo al control de acceso, acompañada por dos mujeres policías con la finalidad de comprobar que las prendas que vestía "no poseían logos ni inscripciones reivindicativas".

Este control "no comporta habitualmente, ni se produjo en este caso" -añade el documento- que la persona afectada deba desprenderse de sus prendas de vestir "quitándose jerséis o camisas, bajándose los pantalones, etc", como ha afirmado la profesora.

El informe añade que la profesora, al abandonar el Congreso, "se despidió cordialmente" de la policía de servicio y subraya que el procedimiento llevado a cabo "es el seguido habitualmente con independencia del sexo o la condición de la persona visitante".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya ha remitido el informe del comisario de Policía a los portavoces de los grupos parlamentarios, antes de que se analice su contenido en la próxima reunión de la Junta de Portavoces la semana que viene.

Posada pidió explicaciones al comisario de la Cámara sobre este incidente tras la denuncia del grupo socialista que acusó a la Policía de haber desnudado a una de sus invitadas como condición "imprescindible" para acceder a la tribuna.

Según la información ofrecida este miércoles por eldiario.es, el presidente del Congreso estaba decidido a pedir el cese del comisario en caso de que se confirmara que dio órdenes de desnudar a Esquembre antes de permitir su entrada al hemiciclo.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha