Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo comisario de Inmigración anuncia que visitará Melilla

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Avramopoulos ha aceptado la invitación del ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, en un encuentro bilateral entre ambos en París, en los márgenes de una reunión sobre inmigración de los grandes países europeos.

“He tenido una discusión amistosa y abierta con el ministro español de Interior Jorge Fernández Díaz. Me ha invitado a visitar Melilla, algo que pretendo hacer”, ha informado el comisario griego en una declaración tras la reunión.

Avramopulos, que no ha dado más detalles sobre su viaje a la ciudad autónoma, ni sobre lo hablado con Fernández Díaz, sí ha apuntado que “los contactos seguirán sobre este asunto”.

Fuentes comunitarias adelantaron la víspera de la reunión bilateral entre el ministro español y el comisario que Bruselas no había recibido aún respuesta a la última carta enviada por Malmström, por lo que Avramopoulos pretendía abordar esta cuestión en el encuentro.

La misiva se envió a raíz de las imágenes difundidas por una ONG en la que se ve cómo varios agentes golpean a uno de los migrantes y es devuelto en volandas a Marruecos. Malmström preguntaba también en su carta sobre la reforma que prepara España para legalizar las devoluciones en caliente.

Etiquetas
stats