Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de los ERE se reúne el jueves para programar los trabajos para la elaboración y aprobación del dictamen

La comisión de los ERE se reúne el jueves para programar los trabajos para la elaboración y aprobación del dictamen

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según adelantó a los periodistas el pasado martes el presidente de la comisión, Ignacio García, está previsto que el jueves, aproximadamente a las 19.30 horas, tenga lugar una reunión entre los miembros de la comisión, de cara a iniciar una nueva etapa de este órgano, la referida al dictamen, “menos visible, pero muy importante”.

García considera “razonable” que el dictamen que finalmente elabore la comisión de investigación pueda ser llevado al último Pleno que celebre la Cámara andaluza en el mes de octubre, si se dispone con la suficiente antelación del informe que está elaborando la Cámara de Cuentas sobre este asunto, requisito acordado entre los grupos.

Así, tras la celebración de la ronda de comparecencias comienza una fase interna en la que cada grupo parlamentario hará un diagnóstico de lo sucedido a partir de las respuestas de los comparecientes y de la documentación aportada a la comisión. Posteriormente, intentarán consensuar las conclusiones en un dictamen conjunto que se abordará en el Pleno de la Cámara.

El presidente de la comisión ha asegurado que el objetivo de la comisión es fijar responsabilidades políticas y que, sin lugar a dudas, este órgano “las fijará”. No obstante, ha destacado que antes habrá que adoptar un “mínimo acuerdo” entre las distintas formaciones sobre qué se entiende por responsabilidades políticas.

Etiquetas
stats