Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una comisión de la Unasur observa las primarias de la oposición en Venezuela

Una comisión de la Unasur observa las primarias de la oposición en Venezuela

EFE

Caracas —

0

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) actúa hoy como observadora de las elecciones primarias de la oposición venezolana, una presencia que la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no rechaza, aunque asegura que no recibió notificación alguna.

La MUD criticó en su cuenta de la red social Twitter que su comisión electoral “se enteró” de la visita de la delegación de la Unasur a través de la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

La misión de Unasur -integrada por el secretario general de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Carlos Von Adamek, y el juez auxiliar de la presidencia del Tribunal Supremo de Brasil, Marcio Boscaro- tiene programado visitar solo cinco centros de votación del municipio Libertador, en Caracas.

Se desconocen las razones por las que la comisión solo acudirá a los centros de votación de una de las doce entidades en las que se celebran las elecciones.

El proceso de primarias se inició hoy a las 06.00 hora local (10.30 GMT) y se espera que culmine a las 16.00 (20.30 GMT), unas elecciones en las que 109 personas aspiran a convertirse en uno de los 42 candidatos para los comicios parlamentarios de finales de este año, para los que aún no se ha anunciado una fecha exacta.

Etiquetas
stats