Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una comisión europarlamentaria pide endurecer la lista de sustancias para explosivos caseros

Una comisión europarlamentaria pide endurecer la lista de sustancias para explosivos caseros

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La comisión europarlamentaria de Libertades Civiles pidió hoy que se endurezca la lista de sustancias empleadas para fabricar explosivos caseros como los que utilizaron las células terroristas que atentaron en París, Bruselas y Manchester o los que preparaban los yihadistas de Cambrills (Tarragona).

La comisión dio luz verde -con 39 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención- a las medidas que el Parlamento Europeo negociará a partir de enero con el Consejo de la Unión Europea, que representa a los países de la UE.

La nueva lista propuesta por la Eurocámara incluye el ácido sulfúrico, sustancia empleada para fabricar el explosivo conocido como Madre de Satán o peróxido de acetona (TATP).

Además, los eurodiputados quieren que se refuercen los sistemas de control a quienes adquieren ese tipo de material y que los comercios informen en 24 horas de “transacciones sospechosas”.

Las restricciones no afectarían a los profesionales que emplean esas sustancias químicas para su trabajo.

“La nueva regulación busca prevenir que se fabriquen bombas caseras, como las muy destructivas de TATP, restringiendo la venta de substancias peligrosas”, declaró el ponente del informe, el eurodiputado socialista letón Andrejs Mamikins, quien subrayó que el control deberá de extenderse también a la venta en la internet profunda (“deep web”).

Etiquetas
stats