Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea pone en marcha la Pasarela Digital Única para facilitar trámites administrativos en los Estados

PATX

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha puesto en marcha la Pasarela Digital Única para facilitar a ciudadanos y empresas, tanto información fiable y de calidad, como la realización de trámites administrativos en los distintos Estados de la UE.

Así, según ha explicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, los ciudadanos y empresas que accedan al portal 'Tu Europa' dispondrán a partir de este sábado de esta Pasarela Digital Única, con la asistencia necesaria, en su propio idioma, para ejercer sus derechos a la libre circulación en los diferentes ámbitos de su esfera laboral y personal.

El portal ofrecerá asesoramiento práctico sobre cuestiones relacionadas con la residencia, la educación, la familia, la asistencia sanitaria o los derechos del consumidor. En una segunda fase que culminará en el plazo de 3 años, en 2023, podrán realizar trámites administrativos en línea en los distintos estados de la Unión Europea.

El nuevo portal contribuirá a reducir las cargas administrativas. Como regla general, aplicará el principio de 'una sola vez', para que los ciudadanos y las empresas no tengan que volver a aportar una misma información a las administraciones públicas.

Los usuarios que accedan a la Pasarela tendrán a su disposición una herramienta de valoración, fácil de utilizar, que les permitirá formular observaciones de manera anónima sobre la calidad y la disponibilidad de los servicios prestados a través de la Pasarela y de la información disponible en ella.

Etiquetas
stats