Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión General de las CCAA se reunirá el día 26 para la reforma local

La Comisión General de las CCAA se reunirá el día 26 para la reforma local

EFE

Madrid —

0

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado se reunirá el próximo día 26 a mediodía para debatir la reforma de la Administración Local impulsada por el Gobierno, según ha anunciado hoy el presidente de dicha comisión, el popular Juan José Imbroda.

Esta será la segunda vez que se reúne la Comisión General de las Comunidades Autónomas en esta legislatura, después de que el pasado día 29 de octubre lo hiciera para tratar la reforma educativa.

La Mesa y Portavoces de la Comisión se han reunido hoy en la Cámara Alta para decidir esta convocatoria, que servirá para que los senadores y todos los gobiernos regionales que quieran debatan sobre la reforma de la Administración Local promovida por el Gobierno al considerar los grupos de la oposición que afecta a las competencias de las autonomías.

En nombre de los grupos de la oposición, el portavoz adjunto del grupo socialista, José Miguel Camacho, señaló el pasado martes que parece lógico que la Comisión General de las Comunidades se pronuncie sobre la reforma local y se mostró confiado en que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, debata con los representantes de los partidos y de las comunidades el contenido de la misma.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, enmarcó la petición de la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas dentro de la normalidad del juego democrático al tratarse de una posibilidad recogida en el Reglamento de la Cámara.

Antes de la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del pasado día 29 de octubre, ésta había celebrado un debate el 13 de enero de 2011 para discutir el Estatuto de Extremadura.

Etiquetas
stats