Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid se reunirá nueve veces hasta junio

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta decisión acordada por la Mesa este lunes responde a las críticas del Grupo Parlamentario de Podemos, que acusó ayer a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, de querer reducir el número de sesiones de esta comisión, porque la propuesta presentada recogía una sesión por mes cuando se había acordado una quincenal.

Ossorio ha explicado que en el escrito de creación de la comisión de investigación se estableció “por parte de los que lo propusieron” que las sesiones fueran cada 15 días pero resulta que “hay semanas inhábiles, está Semana Santa y también hay festivos”, por lo que al programar las comisiones “nunca sucede que todos los meses haya dos reuniones preceptivas”.

Además, el portavoz ha recordado que el PP propuso, precisamente, que enero fuera hábil para este tipo de cuestiones y que como finalmente el 22 “no han querido tener reunión”, no queda “más remedio” que la siguiente sesión sea el 12 de febrero, cuando comparecerá la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

Con el calendario aprobado, hasta el mes de junio habrá nueve reuniones, dos cada mes, a excepción del mes de febrero, que sólo se celebrará esta sesión, donde también están llamados a comparecer la consejera de Economía, Engracia Hidalgo y el empresario Alejandro De Pedro, vinculado a la trama Púnica.

“Es algo razonable”, entiende Ossorio, quien ha añadido que si este mes no ha habido es porque “no han querido”, en relación a la oposición. También ha querido “contrastar” que mientras en esta comisión “ha comparecido un exconsejero autonómico”, y lo va a hacer un expresidente, “en Andalucía llevan un tiempo con una resolución de cómo se regulan las fotocopias”.

Desde Podemos, su portavoz, José Manuel López, ha indicado que les ha “preocupado” que Ciudadanos haya estado “de acuerdo con que sólo hubiera una comisión al mes, cuando hay temas tan importantes como Telemadrid, Canal o la compra de servicios médicos”.

“Y nos llama la atención que Ciudadanos no haya querido empujar”, ha añadido López, quien desconoce si esto se habla en “otras reuniones privadas”. El portavoz de Podemos ha explicado, además, que con el nuevo calendario, han reclamado cómo se va a seguir con la comisión y que se les ha dicho que “hay mucho lío”.

Etiquetas
stats