Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una comisión policial y de la inteligencia afgana investiga el ataque de Kabul

Una comisión policial y de la inteligencia afgana investiga el ataque de Kabul

EFE

Kabul —

0

Una comisión formada por la Policía de Kabul y la principal agencia de inteligencia afgana investiga el ataque talibán del viernes a un edificio de la embajada de España en Afganistán, que causó al menos doce muertos, entre ellos dos policías españoles, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

“Aparentemente el ataque fue reivindicado por los talibanes, pero todavía no está claro qué red lo planeó y perpetró, ni cómo entraron y lograron lanzar la operación. Estos son los aspectos que deben ser explicados”, dijo el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi.

Apuntó que la comisión ya ha logrado esclarecer “algunos asuntos” relacionados con la acción, pero rehusó entrar en detalles ya que la investigación se encuentra en su fase inicial y todavía están “recogiendo información”.

En el edificio que fue “directamente” asaltado residían los “guardias” de la misión diplomática, confirmó Obaidi, al aclarar que las “partes de la embajada donde se hospedaban el embajador, su 'número dos' y los diplomáticos no fueron atacadas”.

“Puesto que el área sufrió daños y la mayoría de los edificios fueron golpeados por balas y destrozados, ahora mismo la embajada no está activa” en estas dependencias, explicó el jefe policial.

El ataque comenzó en la tarde del pasado día 11 con la explosión de un coche bomba, a la que siguió un asalto y un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se extendió hasta primera hora de la mañana siguiente.

Al menos dos policías españoles, cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro atacantes perecieron en la acción.

Un avión procedente de España tiene previsto llegar esta madrugada hora local a Kabul para repatriar los cuerpos de las víctimas españolas y trasladar al nuevo destacamento policial que sustituirá al actual.

Etiquetas
stats