Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión técnica para el tren Plasencia-Badajoz se constituye garantizando que se cumplen los plazos

EUROPA PRESS

MADRID —

Begoña García, en declaraciones a los medios tras la celebración de la comisión de seguimiento, ha explicado que en la reunión se ha analizado el estado de ejecución de las obras en infraestructura y que, “por el momento”, los plazos en las obras del tramo Plasencia-Badajoz “se están cumpliendo”.

En este sentido, el presidente de ADIF también ha señalado que las obras de los tramos “van en plazo” y que, por lo tanto, de seguir así, se cumpliría con el compromiso que hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a Extremadura, de que las obras finalizarán en el último trimestre de 2019.

La consejera de Medio Ambiente ha destacado que la relación con ADIF desde hace un año “es indiscutiblemente buena”, que están en “una comunicación constante” y que “tienen que seguir en ese camino”. Por su parte, Juan Bravo ha agrecido las declaraciones de la consejera y ha insistido en la “importancia” de que se celebre “este seguimiento puntual” entre las dos administraciones públicas para que se hagan las valoraciones y las reflexiones pertinentes.

El ex consejero de Fomento y portavoz 'popular' en la comisión, Victor del Moral, también ha valorado positivamente la reunión, en la que, según ha explicado, se ha repasado “al detalle” cada una de las obras y proyectos en ejecución. “Todos los departamentos de ADIF están trabajando para que está situación se solvente y esto es valorado positivamente desde el PP de Extremadura”, ha añadido

Por otro lado, la títular extremeña de Medio Ambiente ha declarado que la situación del Ferrocarril en Extremadura es “insostenible” en relación a los últimas incidencias que se han producido en la línea de ferrocarril que conecta Badajoz y Madrid. “Estoy descontenta, enfadada y disgustada por la situación que está viviendo Extremadura, la gran olvidada en el tema ferroviario en los últimos 25 años”, ha añadido.

Ante esta situación, Juan Bravo ha dicho que desde ADIF también quieren “colaborar” y “abordar” este problema para mejorar la fiabilidad que tiene en este momento la red.

Etiquetas
stats