Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis compañeros de Teresa Romero declaran hoy ante la jueza por el caso del ébola

Seis compañeros de Teresa Romero declaran hoy ante la jueza por el caso del ébola

EFE

Madrid —

0

Seis compañeros de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el ébola tras contagiarse cuidando a un misionero infectado, están citados hoy a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, dentro de la investigación abierta sobre la gestión de la crisis sanitaria.

Los citados han sido convocados a partir de las 10.30 horas por la jueza María Teresa Abad, que instruye la causa tras la denuncia presentada por quince médicos del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Carlos III de Madrid.

La magistrada investiga si las autoridades sanitarias cometieron algún delito al no tomar medidas de prevención para evitar el contagio como así afirman los denunciantes, que consideran que “se incurrió en grave riesgo para los profesionales por parte de la administración sanitaria madrileña”. A esta denuncia se unieron también los sindicatos AFEM, SAE, CSIF y el Consejo de Enfermería.

Dentro de esta investigación, la propia Teresa Romero explicó a la jueza el pasado 16 de marzo que no recibió formación específica para tratar pacientes con esta enfermedad.

La auxiliar se infectó mientras atendía al misionero y religioso español Manuel García Viejo, que había sido repatriado desde Sierra Leona y que murió el 25 de septiembre de 2014.

Etiquetas
stats