Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comparecencia ante el Supremo último acto público de Rita Barberá

La comparecencia ante el Supremo último acto público de Rita Barberá

EFE

Madrid —

0

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, fallecida hoy en Madrid a los 68 años, tuvo el pasado lunes en el Supremo su última aparición pública, al comparecer ante el alto tribunal para declarar por un posible delito de blanqueo de dinero vinculado con el caso Imelsa.

Barberá no acudió al pleno del Senado que se celebró ayer. Esta mañana, el pleno, que debía comenzar poco minutos después de conocerse su muerte, ha dedicado un minuto de silencio en memoria de la senadora.

En el Supremo, el lunes, se vio a la que fuera líder del PP valenciano y alcaldesa de la ciudad del Turia durante 24 años visiblemente afectada y con aspecto abatido.

Barberá declinó a su llegada al alto tribunal hacer declaraciones a los medios de comunicación que la esperaban en la puerta.

De hecho, a su salida del tribunal, tras comparecer ante el juez, un taxi la esperaba para evitar de nuevo a los periodistas y a un reducido grupo de personas reunido a las puertas del Supremo que gritaba contra la corrupción.

Se alejó del lugar a bordo de ese taxi y acompañada de su abogado.

Rita Barberá tenía previsto almorzar hoy con senadores valencianos, como ha confirmado uno de ellos, Francisco Agramunt.

Etiquetas
stats