Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las comparecencias de la comisión de formación arrancan esta semana con interventores provinciales de la Junta andaluza

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Estas comparecencias, fijadas por orden alfabético de las provincias, tendrán lugar en la mañana del viernes día 4 de marzo. Al lunes siguiente, día 7, declararán los interventores de Córdoba y Granada, en sesión de mañana, y los de Huelva y Jaén, en sesión de tarde.

El martes, día 8, comparecerán en el seno de la comisión los interventores de la Junta de Málaga y Sevilla, por la mañana, mientras que el exinterventor de la Junta Adolfo García declarará por la tarde.

Como se recordará, Adolfo García fue llamado a comparecer en la comisión de investigación siendo interventor general de la Junta. Días después de conocerse el acuerdo de los grupos para su declaración en este órgano se conocía su dimisión del cargo por “motivos personales”.

COMPARECENCIAS EN LAS SEMANAS QUE NO HAYA PLENOS

La comisión de investigación, reunida el pasado martes, acordaba citar a los comparecientes las semanas que no se celebren sesiones plenarias en el Parlamento andaluz, concretamente los lunes, martes y viernes de esas semanas.

Los lunes se sustanciarán cuatro comparecencias y los martes y los viernes dos cada día, así como que se citarán también comparecientes el lunes y martes de Semana Santa y el lunes, martes y viernes de la Feria de Abril.

Por el momento, solo están cerradas las comparecencias de los ocho interventores provinciales de la Junta por orden alfabético de provincias y el exinterventor general Adolfo García, el 4, 7 y 8 de marzo, y también el 14 y 15 del mismo mes.

Concretamente, el día 14 acudirá la interventora general de Subvenciones, Teresa Arrieta, la exinterventora general de la Junta Rocío Marcos y la directora de calidad del SAE, para continuar con los jefes de servicio de las delegaciones de Empleo de Almería, y al día siguiente, con los de Cádiz y Córdoba, y con otros dos de la provincia de Granada.

Según el orden aprobado, tras los interventores acudirán funcionarios, beneficiarios, delegados provinciales, directores generales, secretarios generales, Tribunal de Cuentas y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para continuar con los exconsejeros, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el consejero de Empleo, Comercio y Empresa, José Sánchez Maldonado, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Estas comparecencias se iniciarán, según lo acordado por la comisión de investigación, el 21 de marzo “si no surgen inconvenientes durante el proceso administrativo de citación fehaciente de los comparecientes”.

Etiquetas
stats