Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve y la lluvia complican el tráfico en Aragón, Cataluña y País Vasco

La nieve, la lluvia y el viento persisten y ponen en alerta a veinticinco provincias

EFE

Madrid —

0

Las intensas nevadas caídas las últimas horas y las inundaciones causadas por la lluvia complican la circulación en varias carreteras de la red secundaria de Aragón, Cataluña y el País Vasco donde es obligatorio el uso de cadenas, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web.

En Aragón, la presencia de nieve en la calzada obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en seis tramos de carreteras del norte de la provincia de Huesca, donde está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.

Según informa la DGT, están afectados por nieve siete kilómetros de la A-2617 entre Cerler y Ampriu, diez de la A-2606 de Panticosa a Baños de Panticosa y veintitrés de la A-136 entre Pidrafita de Jaca y la frontera francesa del Portalet.

Asimismo, se necesitan cadenas en diecisiete kilómetros de la A-176 de Hecho a Ansó, en los cuatro que van de Bielsa a la frontera, en la A-138, y en la A-139 en los siete que separan Benasque de Llanos del Hospital.

En el País Vasco hay circulación difícil por lluvias en la carretera GI-636 en el km 16 en Irún (Guipúzcoa) hacia Donostia/San Sebastián y en la carretera GI-20 en el km 6 en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) hacia Cantabria.

Vizcaya mantiene dificultades en la circulación en tramos de la carretera BI-3102 hacia Astoreka, en la BI-2238 hacia Lekeitio y en la BI-2121 con dirección hacia Bilbao.

Cataluña mantiene la circulación irregular por nevada en la carretera C-28 a la altura de Naut Aran (Lleida) desde el km 37,12 al km 67.06 en ambos sentidos y en la carreteras autonómicas C-287 y en la C-147 ambas a la altura de Esterri D'aneu (Lleida) en ambos sentidos.

Etiquetas
stats