Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís, a favor de que PSOE y Unidas Podemos promuevan medidas para renovar el CGPJ frente a la “obstrucción” del PP

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví,  interviene en rueda de prensa

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha mostrado a favor de que el PSOE y Unidas Podemos vayan a promover medidas para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato caducó hace casi dos años, frente a la “obstrucción” del PP.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha respondido así al ser preguntado por la proposición de ley orgánica para reformar el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces que ambos grupos parlamentarios tienen intención de registrar este mismo martes en el Congreso.

El diputado valenciano ha dicho que nadie del Gobierno ni del PSOE le ha informado sobre el contenido de esa iniciativa si bien ha admitido que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya les avanzó que pretendía cambiar el sistema de elección del CGPJ en la ronda de consultas que realizó con los grupos parlamentarios al inicio de la presente legislatura.

Una posición con la que Baldoví ha dicho estar de acuerdo porque lo que busca es parar el “espectáculo” protagonizado, a su juicio, por el PP, al que ha censurado por “obstruir” el funcionamiento de la justicia por intereses “puramente partidistas”. “Es obsceno que aquellos que se autodenominan constitucionalistas incumplan una y otra vez la Constitución”, ha manifestado.

Etiquetas
stats