Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís cuestiona que Sánchez anuncie el fin del estado de alarma sin escuchar antes a las comunidades y le pide calma

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, interviene en una rueda de prensa

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cuestionado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el próximo 9 de mayo se pone fin del estado de alarma sin haber escuchado antes a las comunidades autónomas y, además de “lealtad institucional”, le ha pedido “calma”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha señalado que cuando el Gobierno delega en las comunidades autónomas las gestión del estado de alarma “lo normal” es que antes de hacer un anuncio de estas características lo consulte con ellas.

A su juicio, el Ejecutivo debería haber aprovechado la reunión del Consejo Interterritorial para plantear la posibilidad de poner punto y final al estado de alarma derivado del coronavirus y escuchar la opinión al respecto de las distintas comunidades autónomas. “No podemos ir cada uno a lo nuestro”, ha sentenciado.

Preguntado, en concreto, sobre si le parece bien el fin del estado de alarma o si ve más adecuado prorrogarlo, el diputado valenciano ha respondido que, en emergencias sanitarias, es partidario de escuchar a los expertos, además de las autoridades autonómicas. “Yo pediría a Sánchez calma y que escuche a las comunidades”, ha insistido.

PIDE A AYUSO “LEALTAD INSTITUCIONAL” CON LAS VACUNAS

Asimismo, Baldoví ha aprovechado su comparecencia de prensa para cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por estar negociando la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik.

También la ha reclamado a Ayuso “lealtad institucional” porque en este asunto “no puede ser que cada uno vaya a su bola”, al tiempo que ha celebrado la “lección de dignidad” que, a su juicio, dieron este martes las dos señoras que increparon a la presidenta madrileña y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la deficiencias de la sanidad pública. “Menos propaganda y más servicios públicos de verdad”, ha proclamado Baldoví.

Etiquetas
stats