Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís y ERC piden una comisión de investigación sobre el papel del Banco de España y la CNMV en Bankia

Compromís y ERC piden una comisión de investigación sobre el papel del Banco de España y la CNMV en Bankia

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa se ha impulsado después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal haya ordenado al juez Fernando Andreu, que instruye el 'caso Bankia', que cite a declarar como investigados a los responsables del Banco de España (BdE) y de la CNMV que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa de la entidad.

En concreto, ha pedido que se investigue al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; al expresidente de la CNMV Julio Segura y al subgobernador del Banco de España y ex responsable de la comisión reguladora Fernando Restoy.

La comisión que reclaman Compromís y ERC se suma a la que tiene registrada Unidos Podemos en la Cámara Baja para investigar en su conjunto el rescate de entidades financieras en 2012.

Etiquetas
stats