Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide al Gobierno declarar “zona catastrófica” el litoral valenciano

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reclamado este jueves “que se tomen medidas rápidamente” en las regiones de la Comunidad Valenciana afectadas por la borrasca Gloria y que se declare al litoral “zona catastrófica”.

En declaraciones en la Fitur de Ifema, Baldoví ha recordado que el turismo “es una fuente de riqueza” en la Comunidad Valenciana y representa el 14 por ciento del producto bruto autonómico, “una verdadera locomotora” de la economía, por lo que “hace falta ayuda del Estado” para “regenerar” el litoral afectado.

“Estas playas no se pueden regenerar solamente con lo que tienen los pueblos para hacerlo. Ya empieza la próxima campaña dentro de nada, en Semana Santa y vendrá mucha gente”, ha advertido Baldoví, y ha recalcado que “así no pueden estar las playas”.

En ese sentido, ha pedido que se saque un decreto para que las playas recuperen su aspecto previo a la borrasca y se “declare zona catastrófica”.

Por otra parte, acompañaba a Baldoví la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, quien ha llamado a “unir esfuerzos” porque la diputación “es una administración pequeña” y “no alcanza”.

Además, ha señalado que es hora de tomarse “muy en serio la emergencia climática y trabajar todas las administraciones juntas para que estas cosas no pasen”.

En tanto, ha advertido que hay que “tener en cuenta” también “las infraestructuras que a veces dañan el litoral y las dunas”.

Etiquetas
stats