Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide a la nueva ministra de Hacienda que reúna ya a los presidentes autonómicos para renovar la financiación

Compromís pide a la nueva ministra de Hacienda que reúna ya a los presidentes autonómicos para renovar la financiación

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras reconocer que, por ahora, su partido está "esperanzado" a este respecto, porque en la situación actual los valencianos están "en el pozo" en lo que se refiere a financiación autonómica.

"Esperamos que esta ministra no sea como Cristóbal Montoro --su predecesor--, que se ha pasado cuatro años diciendo 'ahora va', y no iba nunca", ha asegurado Baldoví. "Por tanto, reclamaríamos con urgencia que se convocara una reunión de presidentes y que se abordara de una vez por todas este modelo", ha añadido.

El portavoz de Compromís también ha aprovechado para pedir al nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, que desarrolle desde su cartera medidas para mejorar la vida de los valencianos, y "haga una apuesta decidida por liberalizar la AP-7".

En resumen, Baldoví ha asegurado que el nuevo Gobierno de Sánchez "manda algunos mensajes positivos. "Estamos contentos de que haya una gran representación de mujeres y con que haya un Ministerio de Ciencia", ha celebrado.

CUESTIONA EL NOMBRAMIENTO DE GRANDE-MARLASKA

Sin embargo, Baldoví ha apuntado, a continuación, que "hay otros mensajes" con los que no están "tan contentos", como es el nombramiento del magistrado Fernando Grande-Marlaska como nuevo ministro de Interior. "Se hubiera podido escoger otro con un perfil mucho más amable. Queremos derogar la 'ley mordaza' y creo que no es un mensaje muy claro de ir por ese sitio", ha apuntado.

En todo caso, Baldoví ha querido "desearle lo mejor" al nuevo Gobierno. Eso sí, a renglón seguido ha manifestado que esperan que "el PSOE del Gobierno sea igual que el PSOE de la oposición y que todas aquellas cosas que decía en la oposición también las diga en el Gobierno". "No empieza demasiado bien al quitar enmiendas valencianas en el Senado, pero en fin, lo entendemos", ha apostillado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats